paleoblog

“Ager Tarraconensis”, un libro sobre la historia antigua de Tarragona.

In 7-Roma, Cataluña, General, I-Bibliografía y revistas digitales on octubre 15, 2010 at 20:02

El Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC) ultima la publicación de una obra que propone un estudio integral del territorio de Tarragona en la antigüedad y de su evolución entre los años 500 antes de Cristo y 712 después de Cristo.

La Diputación de Tarragona ha firmado hoy un convenio de colaboración con ICAC para contribuir a la publicación de la obra, que se titulará “Ager Tarraconensis. Estudio del paisaje arqueológico antiguo a la derecha del río Francolí”.

…integra estudios de la población, la articulación del territorio, su red viaria, la paleobotánica, la geología y edafología…

La obra culminará el estudio que se ha llevado a cabo entre los años 2005 y 2009, y que ha contado con la participación de reconocidos investigadores de numerosas universidades e instituciones científicas, tanto nacionales como internacionales.

El proyecto propone un estudio integral del territorio en la antigüedad, y su evolución entre los años 500 a.C. y 712 d.C.

“Se trata, por lo tanto, de una investigación pluridisciplinar”, que integra estudios de la población, la articulación del territorio, su red viaria, la paleobotánica, la geología y edafología, han señalado estas fuentes.

Esta investigación se enmarca dentro de la línea de investigación del ICAC “Arqueología del paisaje, población y territorio” y del proyecto Forma Orbis Romani de la Unión Académica Internacional, gestionado en Cataluña por el Institut d’Estudis Catalans

Extracto ABC

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.691 seguidores

%d personas les gusta esto: