paleoblog

Monforte del Cid (Alicante), estrena museo arqueológico

In -Actividades de dinamización, -Plan estratégico y proyectos, 6-Prerromano, 7-Roma, Comunidad Valenciana, General on marzo 7, 2011 at 11:30

El museo pretende convertirse en referente de la arqueología alicantina del Valle del Vinalopó

El Museo de Historia de la Villa de Monforte del Cid está prácticamente acabado, y se prevé que abra sus puertas al público a finales de este mes. En estos momentos, se está procediendo al traslado de las piezas y la ubicación de las mismas, piezas que han sido restauradas por los técnicos del Museo Arqueológico de Alicante

El edificio donde se emplaza el museo era una antigua casa señorial propiedad del que fue alcalde de la población, Bonifacio Amorós. Conforma, junto con otros edificios, un conjunto singularizado de indudable valor histórico y artístico. Se trata de un inmueble de planta rectangular y tres alturas que representa uno de los valores más sólidos del urbanismo monfortino.

El espacio destinado a exposiciones, tanto en su área permanente como en la temporal, es de 400 metros cuadrados repartidos en tres alturas: la planta baja con 158 metros cuadrados, la planta primera con 110 metros cuadrados y la segunda con 133 metros cuadrados.

El museo pretende convertirse en referente de la arqueología alicantina del Valle del Vinalopó debido a su especial ubicación, junto a la antigua Vía Augusta y a la enorme cantidad de hallazgos ibero-romanos que actualmente están aflorando en las distintas intervenciones arqueológicas.

La alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, manifestaba recientemente que el museo servirá para “poner en valor la totalidad del patrimonio arqueológico monfortino”, además de ser un espacio en el que desarrollar otras actividades culturales.

vía Informacion.es.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.652 seguidores

%d personas les gusta esto: