paleoblog

Conoce las excavaciones practicadas en la ciudad romana de Contributa Iulia

In 7-Roma, b. Arqueología on marzo 25, 2011 at 15:52

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida continúa con su ciclo de charlas de difusión, enmarcadas en los Seminarios de Patrimonio ‘Mérida, Arqueología e Historia’. En esta ocasión, la charla traspasará la frontera de la capital extremeña.

El director del Instituto de Arqueología de Mérida (IAM), Pedro Mateos Cruz y el arqueólogo Pedro Delgado Molina serán los encargados de ofrecer la charla que tendrá como título ‘Las excavaciones practicadas en la ciudad romana de Contributa Iulia (Medina de las Torres)’.

En la charla se presentarán las novedades más sobresalientes de las excavaciones practicadas durante los últimos años en la ciudad romana de Contributa Iulia Ugultuniacum, en los Cercos, partido judicial de Medina de las Torres, cerca del trazado de la Vía de la Plata.

El escritor latino Plinio El Viejo hablaba en el siglo I de esta urbe situándola en la provincia Baetica, entre los ríos Baetis (Guadalquivir) y Anas (Guadiana), en la zona de de la Beturia Céltica, adscrita por tanto al ámbito jurídico Hispalensis, no conociéndose más información sobre ella.

Con la excavación de ‘Contributa’ se amplía el número de yacimientos arqueológicos de época romana en la región, que ha aportado hasta la fecha importantes datos sobre su evolución topográfica a lo largo de los siglos I al VI d. C.

 

vía Extremadura al día.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.706 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: