paleoblog

Divulgación. El Sistema Atapuerca ha vendido cerca de 8.000 entradas.

In -Gestión cultural, -Plan estratégico y proyectos, Castilla y León on abril 22, 2011 at 13:53

El MEH y el Centro de Visitantes se suman al Yacimiento y Parque Arqueológico

La Semana Santa es el inicio de la temporada del turismo y en las visitas a los Yacimientos de Atapuerca donde este año «es la novedad con el Museo y el Centro de Recepción, hay mucho interés», reconocen desde Sierra Activa. Y es así porque se han llegado a vender 7.800 entradas en los diferentes recursos que se ofrecen tanto en Burgos como en Ibeas y Atapuerca.

Muchas de esas entradas han sido adquiridas por la misma persona con lo que el número de visitantes se puede cifrar en los 4.000 que han hecho reservas aunque habrá que esperar al final de la campaña inicial de turistas para saberlo. Una visita completa que se compone de:

YACIMIENTO. Es un espacio visitable donde los guías intentan hacer tangible unos estudios bastante intangibles. Sólo se ven los yacimientos pero con sus explicaciones se puede saber qué ha pasado por esas cuevas hace millones de años atrás con antecessor, heilderbergensis y otros amigos.

PARQUE. Es un espacio más práctico donde se realizan exhibiciones de cómo los homínidos tallaban sus piedras, comenzaron a fabricar y utilizar lanzas, empezaron a manejar el fuego o se realizan prácticas de arte rupestre. Se pueden realizar talleres.

AULA IBEAS. Será sustituida por el Centro de Recepción que está en obras. Supone la entrada a la visita para muchos y desde allí salen autobuses al yacimiento a las 10, 10.30, 12, 12.30, 16 y 18 h.

CENTRO VISITANTES. Es un espacio de información, pero también de descanso y exposición de los recursos naturales. También tiene espacio para talleres. Punto de encuentro para ir al yacimiento a las 11, 11.30, 13, 13.30 y 17.30 horas.

MEH. Es la joya de todo este espacio con una superficie expositiva de 6.000 metros cuadrados donde se pueden ver los fósiles originales de la sierra, reproducciones de homínidos, el beagle de Darwin y mucho más sobre la evolución humana. Tiene lanzaderas a las 11, dos a las 12, 16 y a las 17.30 horas.

vía El Correo de Burgos. Marta Casado

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.701 seguidores

%d personas les gusta esto: