paleoblog

853.000 euros del 1% Cultural a la Muralla de Ávila.

In -Gestión cultural on julio 7, 2011 at 13:17

El Ministerio de Fomento destinará 853.385 euros a la consolidación y reforma de la Muralla de Ávila del presupuesto correspondiente al 1% Cultural por contratación de Obra Pública. Esta medida fue aprobada ayer por los ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta celebrada en Madrid.

El presupuesto total asciende a 1,3 millones de euros, de los que Fomento aporta el 75% y el Ayuntamiento de Ávila el 25% restante.

Las murallas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacan por ser el recinto amurallado medieval mejor conservado de España y, probablemente, de Europa. La intervención plantea la consolidación y restauración del lienzo Norte de la muralla (concretamenet los cubos 17 al 40 y los lienzos entre los cubos 16 al 27 y del 30 al 41), tanto por la cara exterior como por la interior, el adarve y las plataformas de los cubos.

Este es un proyecto que se suma a zonas restauradas con anterioridad. Así, cuando se realicen las obras reflejadas en este proyecto, se habrán llevado a cabo actuaciones en 2300 metros de los 2500 que tiene de perímetro. Los trabajos se centran en la eliminiación de humedades, la consolidación de fábricas reponiendo rejuntados perdidos y la fijación de las ripias que acuñan los sillares.

La Ley de Patrimonio Histórico de 1985 establece que el 1% del presupuesto total de ejecución de obras públicas se destinará a financiar los trabajos de conservación o enriquecimento del Patrimonio Histórico Español o de fomento de la creativdad. Las actuaciones se realizan en inmuebles declarados de interés cultural o similares.

vía elnortedecastilla.es.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.691 seguidores

%d personas les gusta esto: