paleoblog

León. Aumentan un 34% las visitas a Las Médulas durante los meses de julio y agosto

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural on septiembre 23, 2011 at 00:57

Las Médulas

El Centro de Recepción de Visitantes del paraje natural de Las Médulas (León)- Patrimonio de la Humanidad- ha contabilizado un total de 18.052 visitantes durante los meses de julio y agosto de 2011, lo que supone un incremento del 34% respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, 4.612 personas más acudieron al Centro que gestiona el Consejo Comarcal del Bierzo, según ha informado esta institución en nota de prensa.

En cuanto a la procedencia, el mayor número de turistas llegan, en este orden, desde Madrid, Castilla y León, Galicia y Cataluña.

Fuera de las fronteras españolas, los franceses y alemanes son los que más se animan a conocer esta explotación que está considerada como la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano.

El Consejo Comarcal ha destacado el “aumento significativo” de la afluencia de visitantes que provienen de países no limítrofes como es el caso de Polonia, Holanda y Bélgica o, fuera de la Unión Europea, Brasil, Argentina, Rusia y Estados Unidos.

La institución berciana recuerda que hasta siete establecimientos hoteleros y tres agencias de viajes incluyen en su oferta un recorrido por Las Médulas.

Además, desde hace cuatro años mantiene un acuerdo de colaboración con la mayorista Mundo Senior (IMSERSO) que permite que una media de 160 grupos visiten cada año el paraje.

Así, el Centro de Recepción de Visitantes- que abrió sus puertas en 2005- atendió durante 2010 alrededor de 300 grupos concertados de distintas agencias o asociaciones culturales.

El presidente del Consejo Comarcal y presidente de su Patronato de Turismo, Alfonso Arias (PP), ha insistido en la necesidad de que todas las administraciones con competencias en el yacimiento aúnen esfuerzos para evitar su “abandono”, teniendo en cuenta que el turismo es “el principal motor de la recuperación económica de la comarca”.

vía ABC.es – Noticias Agencias.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.691 seguidores

%d personas les gusta esto: