paleoblog

Un inventario identifica los caminos de la antigua Tárraco romana

In 7-Roma, Cataluña on diciembre 20, 2011 at 22:49

El geógrafo Xavi Campillo ha inventariado los caminos de la antigua Tarraco Romana por encargo del Consorcio de la Tárraco Romana, compuesto por Tarragona, Altafulla, Roda de Barà y Constantí.

El inventario pretende aprovechar su potencial turístico y poner en valor su alto interés histórico y natural, ha explicado hoy el propio Campillo en rueda de prensa.

El estudio ha documentado un total de 240 senderos de distinta tipología que comprenden 330 kilómetros por los municipios de Tarragona, Altafulla, Creixell, Roda de Barà, Constantí y Vila-seca, la actual división administrativa de la antigua Tárraco romana.

Asimismo, ha puesto de relieve la destrucción que ha supuesto la creación de nuevas infraestructuras y por la mano del hombre, ya que muchos están “trinchados, cortados o bloqueados por nuevas carreteras, por líneas de tren o por la actividad humana”, ha lamentado el experto.

El inventario también revela el alto valor natural e histórico de este patrimonio y su objetivo es señalizar los caminos más simbólicos y emblemáticos para crear rutas de interés turístico y poder visitar mediante rutas senderistas los monumentos de la antigua Tárraco declarados Patrimonio de la Humanidad.

Se pretende asimismo que la población local redescubra sus antiguos caminos, ligados a la historia y las relaciones entre las poblaciones que aún conservan patrimonio de la antigua Roma y que de este modo entienda mejor su presente.

Campillo prevé tener señalizados los caminos más destacados en la primavera del año que viene y ofrecer sus reseñas mediante una guía turística.

víaABC.es – Noticias Agencias.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.697 seguidores

%d personas les gusta esto: