paleoblog

Arqueovillage, una nuevo parque arqueológico que va del Epipaleolítico a la Edad del Hierro

In -Actividades de dinamización, -Plan estratégico y proyectos, e. Tecnología y experimental on febrero 22, 2012 at 10:32

Para todos los públicos

El proyecto de la asociación Archeopourtous es construir un “archéovillage” en la comuna de Saint-Laurent-Nouan, con hábitats de diferentes períodos prehistóricos e históricos, así como reproducir los estilos de vida y  las técnicas de los antepasados desde el paleolítico tardío hasta el final de la Edad del Hierro.
Este proyecto, heredado de una primera experiencia en Muides-sur-Loire, tiene como objetivo llevar a cabo experimentos de reconstrucción arqueológica y experimental a partir de una minuciosa recogida de datos científicos y evidencias del registro arqueológico. Perso sobre todo, este “Archeovillage” persigue la enseñanza y el aprendizaje, fines últimos de la asociación, acercando de esta manera a los niños, adolescentes y público en general, el patrimonio arqueológico de estos períodos.

“Arqueología para todos”, lleva funcionando casi 25 años. Instalada desde hace diecisiete años en la localidad de Muides, desarrolla sus actividades en una zona cercana a un interesante y fructífero yacimiento arqueológico de época Gala. La evolución positiva de su planteamiento y dedicación, les han llevado a plantear este nuevo reto, el “archéovillge”.

Este “arqueopoblado” abarcará del 10.000 a.C hasta mediados del siglo primero a.C (52 a.C). Se han previsto 7 escenificaciones correspondientes a estos períodos y la realización de numerosos talleres relacionados con la tecnología y el modo de vida de sus pobladores. Se estima un impacto mínimo de casi 23.000 y la creación de varios puestos de trabajo.
Más detalles sobre el proyecto y la asociación archeopourtous

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.706 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: