paleoblog

Alemania. Descubren templo galo-romano en Bonn

In 7-Roma on mayo 6, 2012 at 11:40

Para los arqueólogos, se trata de una rareza, ya que hasta ahora se sabía que los romanos tenían un asentamiento a orillas del río Rin, pero el nuevo templo se encuentra a algunos kilómetros del río y en una zona que se creía despoblada, consignó la agencia DPA.

Frank Rumscheid, profesor de Arqueología Clásica en la universidad de Bonn y director de la excavación, informó al diario Die Welt que “la planta característica nos indica que se trata de los fundamentos de uno de los templos conocidos como galo-romano”.

Este tipo de templos, que generalmente estaba formado por una sala rodeada por un espacio circular de columnas, se extendió en las provincias galas, germanas y británicas del Imperio Romano.

 

El edificio estaba probablemente hecho de madera o arcilla y medía 6.75 metros de ancho por 7.5 de largo y no se sabe a qué dios estaba dedicado.

“Es curioso que el templo encontrado en el campus de Poppelsdorf se encuentra alejado de la orilla del Rin, en comparación con el asentamiento romano y el campo militar”, explicó Rumscheid.

El profesor sostuvo que “los restos no alcanzan para una reconstrucción del templo con base científica”, al señalar que luego de que se hayan rescatado y documentado los restos encontrados, la excavación volverá a rellenarse.

Prof. Dr. Frank Rumscheid, Dr. Jutta Rumscheid y Dr. Ulrich Mania

No obstante, los investigadores prevén nuevos proyectos en la zona para reconstruir el pasado romano en torno a la ciudad de Bonn, antigua capital alemana.

vía  Articulo7.

 

Imágenes de: http://idw-online.de, http://www.general-anzeiger-bonn.dehttp://www.express.de,

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.709 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: