paleoblog

¿Es posible clonar a un Neandertal?

In Genética on mayo 28, 2012 at 22:19

Neardental

En mayo de 2010, la revista Science publicó el borrador del genoma del Neandertal, basado en los análisis de fragmentos de ADN recuperados gracias al hallazgo de huesos de 38,000 años de antigüedad, encontrados en Croacia.

El equipo de investigadores internacionales del Instituto Max Planck de Alemania utilizó una máquina secuenciadora para obtener partes del código de ADN, que luego juntaron en la computadora.

Actualmente, la secuencia cubre solo el 60% de todo el genoma. Pero una vez que se complete, podría usarse para crear un genoma artificial.

Sin embargo, esto no tendría ninguna utilidad a menos de que el ADN se añada a los cromosomas de una célula viva, para que los genes se puedan expresar correctamente. Se podría alterar al ADN de una célula viva con un proceso de transferencia nuclear, como se hizo para clonar ovejas y vacas.

Finalmente, se podría hacer crecer células madre de Neandertal que luego se podrían implantar en un embrión humano durante sus primera etapas. Después, habría que quitar todas las células que no sean de Neandertal para que crezca un bebé Neandertal.

El resultado es, físicamente, un Neandertal. Pero esta criatura nacería en un entorno tan diferente al propio que no podría adaptarse a las enfermedades de hoy día, y menos aún a la vida contemporánea.

vía La Primera Plana.

Si fuese posíble, ¿seria ético clonar un neandertal?, ¿qué opinas?

In -A debateGeneralh. Otras categorías on febrero 18, 2011 at 11:37

Escenificación de neandertales tomando cafe (Paleorama 2007)

El pasado 19 de enero, salto a los medios de comunicación de todo el mundo la noticia de que el prestigioso científico de la Universidad de Kyoto, Akira Iritano, iba a reactivar sus investigaciones para intentar lograr clonar un mamut lanudo. Si se pudiéra clonar un neandertal ¿estarías a favor o en contra? Leer el resto de esta entrada »

Rusia entra en la carrera por resucitar un mamut.

In II-Nuevas tecnologías on marzo 13, 2012 at 11:51

Científicos rusos no excluyen la posibilidad de clonar animales prehistóricos a partir de restos de animales encontrados en regiones heladas de Rusia. Leer el resto de esta entrada »

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.709 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: