paleoblog

Pretenden examinar ADN del Yeti (ahí es ná)

In -A debate on mayo 30, 2012 at 11:49
Pero ¿es que hay muestras biológicas del Yeti?
Yeti…, ¿grandes simios, homínidos desconocidos o leyendas? A pesar de los numerosos testimonio, la existencia de estos peludos seres como el “Yeti” continúa siendo poco menos que incierta. Un genetista británico y un zoólogo suizo se han propuesto recabar cualquier “supuesta” muestra biológica disponible de estas criaturas para estudiar el ADN. Los resultados se publicarán a finales de 2012.
Fuente Hominidés
Trad. Paleorama
El proyecto
Bryan Sykes, profesor de genética humana en el Wolfson College de la Universidad de Oxford (Reino Unido), y el Dr. Michel Sartori, director del Museode Zoología de Lausana (Suiza), aplicaran análisis de ADN sobre un gran número de supuestas muestras biológicas pertenecientes a criaturas como el Yeti del Himalaya o el Bigfoot americano.Si en el pasado ya se habían examinado restos de pelo y otro tipo de “reliquias” sin aportar pruebas definitivas,  ahora se realizará un estudio sistemático, moderno y a gran escala. Las muestras serán cedidas por diversas personas e instituciones como el Museo de Zoología de Lausana, las colecciones particulares del fallecido Bernard Heuvelmans, zoólogo y fundador de la disciplina llamada criptozoología (la investigación de animales misteriosos), disciplina con tantos adeptos como detractores.
Critozoología y prehistoria
Numerosos amateurs apasionados y más raramente investigadores profesionales, han sugerido ciertas similitudes o relaciones (muy controvertidas y descartadas entre la comunidad científica) sobre la existencia de estas criaturas. Así, el Dr. Heuvelmans consideraba el Barmanou de Pakistan como un “neandertal deshumanizado”. El antropólogo Grover Krantz, identificó el Sasquatch de América del Norte como un Gigantopithecus (simios del Mioceno asiático), que debió llegar a América, según Krantz, atravesando el estrecho de Bering. Más recientemente, se han establecido relaciones entre el Orangpendek de Indonesia y el Hombre de Flores …
El objetivo
Es sin duda un terreno en el que cualquier investigador serio no se aventura sin echarse a temblar… La investigación está llena de de excentricidades, contradicciones y datos extravagantes“, reconoce  el profesor Sykes, quien afirma, sin embargo, las razones de su proyecto: “en el pasado ya se analizó el ADN de estos supuestos restos biológicos, pero las técnicas han evolucionado mucho en la actualidad y queremos saber, de una vez para siempre, que hay de cierto en todo esto. Lo más probable es que no hallemos nada concreto”.
En fin…

BBC. Un análisis de ADN resuelve el misterio del dedo del Yeti.

In B-Denuncias on enero 3, 2012 at 21:25

La supuesta huella del Yeti (Agencia: EFE)

El supuesto dedo del Yeti fue sacado de Nepal a través de la India por el actor James Stewart (‘La ventana indiscreta’) y su esposa Gloria. Décadas después se aclara el enigma que rodea su leyenda. Leer el resto de esta entrada »

Rusia. “Científicos” organizan una conferencia para estudiar al yeti

In -A debate on octubre 3, 2011 at 17:02

Científicos de siete países se reunirán entre el 6 y el 8 de octubre en Rusia para analizar la posible existencia del legendario yeti y la biología y hábitos de este peculiar ser, según confirmaron a dpa fuentes oficiales en la ciudad siberiana de Tashtagol.Investigadores criptozoológicos de rusia, Estados Unidos y China presentarán “sorprendentes claves así como fotografías y grabaciones de audio únicas” sobre el yeti. Leer el resto de esta entrada »

El “Yeti” ataca de nuevo ¿es 28 de diciembre en Siberia?

In E-Otras noticiasGeneralInternacional on octubre 17, 2010 at 20:45

¿”Yetis” hambrientos en Siberia?

Tras los devastadores incendios de este verano (boreal), las autoridades rusas advirtieron oficialmente del peligro de estos “hombres de las nieves”, que se han visto obligados a buscar alimento fuera de los bosques. ¡tela! Leer el resto de esta entrada »

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.713 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: