paleoblog

China. Arqueólogos hallan embarcaciones junto a objetos del XIV y XVI.

In b. Arqueología on mayo 31, 2012 at 10:21

Arqueólogos chinos descubrieron restos de embarcaciones de más de 400 años de antigüedad sumergidas en el Gran Canal, la vía fluvial artificial más larga del mundo, en la ciudad nororiental china de Tianjin, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Según la fuente, junto a los barcos se hallaron también más de 600 artefactos que datan, como éstos, de los años 1368 a 1644, cuando gobernaba la dinastía Ming, según el Centro de Protección de la Herencia Cultural de Tianjin.

Los primeros indicios de la existencia de los restos navales salieron a la luz en abril último, cuando unos obreros desenterraron una sección del canal en Tianjin y tras de un mes de excavación, los expertos descubrieron los de un barco y la estructura bien preservada de otro.

El director del centro, Mei Pengyun, dijo que además se encontró un gran número de ladrillos, piezas de cerámicas, huesos y maderas, y que la segunda embarcación tenía una longitud de trece metros y que, como la primera, habría naufragado en su paso por uno de los tramos de 1.776 kilómetros de largo que mide el canal.

El descubrimiento, que arroja luz sobre el desarrollo de la industria marítima antigua de China y de sus transportes acuáticos, permite además que el país asiático pida la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Gran Canal, que en algunas secciones sigue en uso.

El Gran Canal, que a través de sus aguas fue una de las mayores vías de comunicación entre Pekín y Hangzhou (sureste), inició la construcción de sus más antiguas secciones hace 2.500 años y éstas se unieron durante la dinastía Sui (581-618).

vía  Noticias Agencias.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.702 seguidores

%d personas les gusta esto: