paleoblog

Relevan a los arqueólogos alemanes de Troya. Habrá publicación en 2015.

In b. Arqueología on junio 1, 2012 at 13:03

El equipo de arqueólogos alemanes que durante los últimos casi 25 años ha dirigido las excavaciones en la antigua ciudad de Troya, al noroeste de Turquía, se dispone a hacer entrega de sus posiciones a arqueólogos de Estados Unidos, según informa el diario Hürriyet. El equipo alemán deja las excavaciones a los norteamericanos por problemas financieros, según ha manifestado el profesor Ernst Pernicka, director del equipo de excavación.

Los arqueólogos alemanes todavía estaban interesados en las excavaciones en Troya, pero Turquía desea que las excavaciones del sitio sean llevadas a cabo finalmente por arqueólogos turcos, ha dicho Pernicka. Según Pernicka, el hallazgo arqueológico más interesante en Troya sería encontrar un cementerio. “Definitivamente, en una ciudad con una población de miles de personas debería haber un gran cementerio. Sin embargo, tal cementerio no se ha descubierto aún”.

Según Pernicka, ahora es el momento de que los arqueólogos den a conocer los resultados de sus muchos años de excavaciones a través de un libro en seis volúmenes que se publicará en 2.015. El libro arrojará luz sobre la Ilíada, un poema épico que detalla la Guerra de Troya y que suele atribuirse a Homero, así como también sobre la ciudad de Troya, tanto en el periodo griego como en el periodo romano, dice Pernicka.

El trabajo científico servirá como reconocimiento al antiguo director las excavaciones, el profesor Manfred Korfmann, fallecido en 2.005. La obra carecerá de información sensacionalista, según Pernicka, que asegura que será una especie de texto documental muy importante de Troya.

vía La túnica de Neso.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.709 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: