paleoblog

Excavación en castro de A Cidade explotará todo su potencial turístico y arqueológico.

In -Actividades de dinamización, 6-Prerromano, Galicia on junio 4, 2012 at 10:11

El ribeirense castro de A Cidade tiene un enorme potencial que el Concello pretende explotar. El espacio en el que se asienta este yacimiento será objeto de una intervención de limpieza, enmarcada en el conjunto de actuaciones de puesta en valor del patrimonio aprobadas por la mancomunidad Arousa Norte. Sin embargo, el gobierno quiere ir más allá y realizar una excavación que deje al descubierto sus estructuras.

El proyecto Ribeira Atlántica, presentado el viernes por la tarde, incluye la creación de una extensa red de miradores que se extenderá desde Couso e incluirá el monte da Cidade. Es en este marco en el que pretende dejarse al descubierto el asentamiento que, según los datos de que se disponen, presenta todo el aspecto de tener características monumentales.

Actualmente son visibles los muros de dos edificaciones del yacimiento. Esto se debe, según los expertos, a la realización de excavaciones furtivas. La maleza impide distinguirlas con claridad, por lo que cuando se acometan los trabajos de desbroce será posible tener una idea más exacta de sus características.

El terreno en el que se asienta el poblado es de las comunidades de Carreira y Artes, que ya dieron su autorización al Concello para una intervención.

Excavar el asentamiento requiere de los permisos de Patrimonio, una cuestión en la que ya está trabajando el mandatario, Manuel Ruiz, quien ve factible la intervención.

vía El castro de A Cidade de Ribeira 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.716 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: