paleoblog

Prometheus la precuela de “Alien” se remonta al magdaleniense.

In Cine on junio 6, 2012 at 17:45

Para remontarse a los eventos pasados de la película “Alien, el octavo pasajero” estrenada en 1979, su director original Ridley Scott vuelve ahora con “Prometheus”, una nueva cinta de terror y ciencia ficción.

Concebida como una precuela de la obra cinematográfica de terror y ciencia ficción de “Alien, el octavo pasajero”, el guión de “Prometheus” reescribe la película desarrollándose en una historia aparte que precede a los eventos de “Alien”, pero que no está directamente relacionada con las películas de la franquicia.

Según Scott, aunque la película comparte “cadenas de ADN de Alien, por así decir”, y se desarrolla dentro del mismo universo, “Prometheus” explorará su propia mitología e ideas. El rodaje comenzó en marzo de 2011, teniendo lugar en Inglaterra, Islandia y España.

De acuerdo con la sinopsis, a finales del siglo XXI es descubierto un mapa estelar en imágenes de las culturas azteca, mesopotámica y magdaleniense.

La tripulación de la nave espacial Prometheus es enviada desde la tierra en una expedición científica para seguir el mapa como parte de una misión para encontrar los orígenes de la humanidad. Explorando la avanzada civilización de una raza extraterrestre, pronto descubren una amenaza para la existencia misma de la humanidad.

La dirección es de Ridley Scott y el elenco se integra por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Guy Pearce, Idris Elba, Logan Marshall-Green y Charlize Theron.

Durante la etapa de producción, el mismo Ridley Scott afirmó que el propio “alien” no aparecería en la película, diciendo que “ellas (las secuelas de Alien) lo exprimieron hasta la última gota. El (el alien) lo hizo muy bien. Sobrevivió…Y de ninguna manera voy a volver allí”.

El cineasta también trajo de vuelta al proyecto al diseñador de la criatura Alien, el artista surrealista suizo H. R. Giger, para diseñar murales que aparecerían como algunos de los primeros artefactos del mundo alien en la película.

vía La Prensa Austral

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.716 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: