paleoblog

Arqueólogos hallan el enterramiento de otro “vampiro” en Bulgaria.

In b. Arqueología, E-Otras noticias on junio 12, 2012 at 15:04

La aparición de nuevos cadáveres alimenta la moda de los vampiros búlgaros

Encuentran nueva tumba en la que su ocupante recibió un tratamiento especial para evitar que regresara de entre los muertos.

Los arqueólogos búlgaros se han unido definitivamente a la actual moda de los vampiros con el anuncio del descubrimiento de una nueva tumba en la que su ocupante recibió un tratamiento especial para evitar que regresara de entre los muertos. Así lo anunció hoy en la radio estatal BNR, el arqueólogo Nikolay Ovcharov, cuyo grupo científico localizó el pasado fin de semana en una iglesia en Veliko Tarnovo un cadáver que había sido enterrado con una bolsita con 30 monedas de plata «con las que pagar el transporte al más allá». «Tenía también las extremidades atadas, para que no escapara de la tumba», explicó Ovcharov, quien recordó que estos tratamientos, o el de clavar un hierro en el pecho, se usaban en esta región en la Edad Media para que el muerto no volviera al mundo de los vivos.

El experto aclaró que estos ritos no se practicaban porque el fallecido hubiera sido malvado en vida, sino para evitar el riesgo de transformarse en vampiro. Por otra parte, el director del Museo Nacional de Historia, Bozhidar Dimitrov, anunció hoy que el «vampiro» encontrado el pasado 5 de junio en Sozopol, a orillas del Mar Negro, ha sido trasladado a Sofía, donde será expuesto en breve.

Se trata de un cadáver, del siglo VIII o IX, que fue encontrado con una pieza de hierro de un arado clavada en el pecho. «Entre fuertes medidas de seguridad y para gran alivio de las abuelas en Sozopol, el esqueleto del vampiro ha sido trasladado el domingo en el Museo Nacional de Historia», declaró en tono de humor Dimitrov. Dentro varios días, probablemente el próximo fin de semana, el esqueleto será expuesto en una vitrina en el museo «para que la gente conozca las extrañas creencias y supersticiones de nuestros antepasados», declaró Dimitrov. «A los habitantes de Sofía que teman que la presencia del vampiro pueda traer desgracias a la capital búlgara, les diré que este bebedor de sangre ha sido neutralizado con este pedazo de hierro durante la Edad Media», bromeó el director del museo, uno de los historiadores más conocidos y respetados en Bulgaria.

vía ABC.es.

Hallados en Bulgaria dos esqueletos con estacas de hierro clavadas en el pecho

In 8-Otros períodos on junio 5, 2012 at 16:28

Los “vampiros” atacan de nuevo

Los restos, de 800 años fueron descubiertos en el Monasterio de Sozopol, junto al mar Negro.

Si pensaba que los vampiros eran simples mitos y leyendas, o tal vez la temática de una película de terror adolescente, quizá se equivoque…. Arqueólogos búlgaros han desenterrado dos esqueletos del medioevo con  el pecho perforado con barras de hierro.Leer el resto de esta entrada »

Cráneos empalados del mesolítico descubiertos en una turbera danesa

In 2-Neolítico3-MesolíticoEuropaNuestros favoritos on abril 18, 2012 at 13:12

Restos óseos de época mesolítica y estructuras asociadas

Arqueólogos suecos han descubierto los restos de un ceremonial realizado hace 8.000 años en el que se empalaron cabezas humanas y se depositaron cráneos en una estructura de piedra construida dentro de un pequeño lago como parte de un ritual de difícil interpretación. Leer el resto de esta entrada »

Arqueología. Desentierran en Italia una bruja de hace 800 años con siete clavos en la boca.

In Internacional on octubre 20, 2011 at 05:18

Un grupo de arqueólogos italianos ha encontrado en Toscana, céntrica región del país, los restos mortales de una mujer enterrada hace 800 años que, supuestamente, se corresponden con los de una bruja medieval. Leer el resto de esta entrada »

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.709 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: