paleoblog

Becas de Museología, Biblioteconomía, Restauración, Archivística y Gestión Cultural entre otras.

In -Gestión cultural, D-Ofertas de empleo on junio 15, 2012 at 10:53

Hasta el 19 de junio

Se acaba de publicar la nueva convocatoria de estas becas correspondiente al curso 2012-2013 y que busca titulados en Museología, Biblioteconomía y Documentación, Conservación y Restauración, Archivística, Fotografía, Artes Plásticas y Gestión Cultural.

El Ministerio de  Educación, Cultura y Deporte acaba de publicar en el BOE la orden por la que se convocan las Becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de instituciones culturales dependientes del  Ministerio para el curso 2012-2013. Se trata de una serie de becas relacionadas con la Conservación y Restauración de Bienes Culturales (20 becas), Museología (23), Biblioteconomía y Documentación (52), Archivística (30), Gestión Cultural (28) y Artes Plásticas y Fotografía (4), cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 19 de junio.

Estas becas pretenden formar a especialistas en cada una de las categorías anteriores, por ello los becados deberán tener la titulación académica oficial de cada una de las especialidades o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio. Igualmente, todos los aspirantes deberán tener la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. No podrán concurrir, tal y como recoge la convocatoria, las personas que hayan obtenido becas de los programas Culturex y/o FormARTE en dos convocatorias anteriores y quienes no reúnan los requisitos específicos detallados en la orden para cada una de las especialidades.

Las becas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y por ello se evaluarán, entre otros aspectos, el expediente académico, formación y experiencia de los candidatos. De ello se encargará una Comisión de Valoración, cuya resolución se conocerá en seis meses.

Los becados llevaran a cabo un programa de actividades teórico-prácticas en las dependencias y organismos públicos del Departamento de Educación desde el 1 de octubre de 2012 hasta el 30 de junio de 2013. Además, contarán con la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la institución correspondiente.

El importe de las becas es 871 euros brutos mensuales excepto en el área de Plásticas y Fotografía, cuyos beneficiarios recibirán 2.100 euros brutos al mes.

vía  Becas FormARTE.

About these ads
  1. bueno

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.709 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: