paleoblog

Hallan joyas romanas entre el siglo I y IV en túmulo japonés a 10.000 km de Roma.

In 7-Roma, Nuestros favoritos on junio 25, 2012 at 21:13

Glass bead believed to have been made by Roman craftsmen discovered in a 5th century CE burial ground in Kyoto, western Japan

Las joyas de cristal encontradas se cree que fueron realizadas por artesanos romanos y se encontraron en una tumba antigua en Japón, como signo de la influencia del imperio romano que pudo haber llegado al borde de Asia.

Las pruebas han revelado tres cuentas de vidrio descubierto en el túmulo “Utsukushi” del siglo V en Nagaoka, cerca de Kyoto, se hicieron probablemente en algún momento entre el primer y el cuarto siglo, según el Instituto Nacional Nara de Investigación sobre los Bienes Culturales.

El instituto respaldado por el gobierno recientemente ha terminado de analizar los componentes de las cuentas de vidrio, que mide cinco milímetros (0,2 pulgadas) de diámetro, con pequeños fragmentos de dorados unidos.

Se encontró que las cuentas de color amarillas se hicieron con natrón, una sustancia química utilizada para fundir el vidrio por los artesanos en el imperio, que sucedieron a la República romana en el 27 aC y se finalizó en última instancia por la caída de Constantinopla en 1453.

Las perlas, que tienen un agujero a través del medio, se hicieron con una técnica de varias capas – un método relativamente sofisticado en el que artesanos apilaban capas de vidrio, a menudo intercalando la hoja de oro en el medio.

“Se trata de uno de los productos más antiguos de cristal de varias capas que se encuentran en Japón, y muy raros los accesorios que se cree que se hizo en el Imperio Romano y se enviaron a Japón”, dijo Tomomi Tamura, un investigador en el instituto.

Locations, names and routes of the Periplus of the Erythraean Sea (1st century CE). Wikimedia commons

http://www.pasthorizonspr.com

El Imperio Romano se concentró alrededor del Mar Mediterráneo y se extendía hacia el norte para ocupar la actual Inglaterra. El hallazgo en Japón, unos 10.000 kilómetros (6.000 millas) de Italia, puede arrojar alguna luz sobre cómo lejano oriente su influencia llegó, dijo Tamura.

“También dará lugar a nuevos estudios sobre la forma en que podrían haber conseguido llegar a Japón”, dijo.

vía  interesante y curioso:.

El misterio de los 6.000 legionarios de Craso desaparecidos en China en el 53 a.C.

In 7-Roma on febrero 15, 2011 at 23:22

Ninguno de los habitantes de Liqian, en la provincia de Gansu, al noroeste de China, había probado jamás la pizza ni oido hablar del Coliseo de Roma. Sin embargo, las investigaciones históricas quisieron ver en sus rasgos casi caucásicos las huellas de unos soldados romanos perdidos en Asia Central hace más de dos mil años. Leer el resto de esta entrada »

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.716 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: