paleoblog

Tesalónica. Las obras del metro descubren una calzada de hace 2.000 años.

In 7-Roma on junio 26, 2012 at 17:15

Greece: Subway construction unearths ancient road

Arqueólogos griegos han descubierto 70 metros de calzada construída por los romanos hace 2.000 años. El hallazgo se realizó con motivo de las obras del metro que se llevan a cabo en Tesalónica, la segunda ciudad más importante de Grecia.

Officials unveiled an ancient road found during construction of Thessaloniki's new subway system Monday.

Algunas lajas que formaban parte del camino tenían grabados juegos de mesa infantiles con los que se supone que jugaban los niños.  También encontraron las huellas de las ruedas de los carros tirados por tracción animal.

Restos de lámparas y herramientas completan el descubrimiento realizado en la ciudad griega.

Viki Tzanakouli, una arqueóloga que trabaja en el proyecto, dijo a The Associated Press que la vía romana tiene unos 1.800 años de antigüedad y que debajo de ella hay restos de un camino construido 500 años antes por los griegos.

“Hemos encontrado caminos, uno sobre el otro, revelando la historia de la ciudad a lo largo de los siglos”, dijo Tzanakouli. “Las calles del camino antiguo y calles perpendiculares a su lado se parecen mucho a las vías modernas de la ciudad”, agregó.

El camino antiguo recorre el centro de la ciudad, prácticamente en la misma dirección que la avenida Egnatia de la ciudad moderna, pero está a unos 7 metros de profundidad.

Las obras del metro, que iniciaron en 2006, han significado una oportunidad para los arqueólogos de explorar bajo la ciudad densamente poblada, pero también han causado años de retraso en el proyecto moderno.

En 2008, los trabajadores del metro de Salónica descubrieron más de mil tumbas, algunas acompañadas de tesoros, como joyas, monedas o obras artísticas.

De la misma forma, en Atenas, hubo un proyecto de excavación masiva durante la década de 1990 antes de la inauguración del metro de la capital griega, en el 2000.

El metro de Salónica lleva ya cuatro años de retraso debido a los trabajos de excavación, así como por la crisis financiera griega. Inicialmente operará con 13 estaciones, antes de que se agreguen 10 estaciones más adelante.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.706 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: