paleoblog

Publicado Real Decreto sobre la cuantía de becas al estudio del próximo curso

In -Gestión cultural on julio 10, 2012 at 20:11

La semana pasada entró en vigor el Real Decreto que establece la cuantía de becas y ayudas al estudio del próximo curso, al igual que los umbrales de renta y patrimonio familiar.

Como novedad en las ayudas al estudio para el próximo curso se incluye que los universitarios becados deben aprobar el 50% de las asignaturas matriculadas. En caso contrario deberán devolver el importe íntegro de la beca. Hasta ahora, bastaba con presentarse a un tercio de los créditos.

 

También aumentan los requisitos académicos, y adelantan los del curso 2013-2014. Y es que para acceder a una beca general se necesitará una nota media de 6,5 en el curso anterior, y superar el 100% de los créditos para poder renovarla (excepto en Arquitectura e Ingeniería, que sería el 85% de los créditos).

 

Por otro lado, se requiere a los universitarios una nota mínima de 5,5 para acceder a una beca salario-la cual incluye la matrícula y un sueldo para que el alumno no trabaje-. De este modo, acceder a una beca general y a una beca salario en la universidad tendrá la misma nota, un 5,5.

 

Para mantener la beca el curso posterior, será necesario aprobar un porcentaje de los créditos, dependiendo de la carrera que se esté cursando. Así, según el título al que correspondan, los porcentajes quedarían modificados en: Arquitectura e Ingeniería (65% de los créditos); Ciencias y Ciencias de la Salud (80% de los créditos, como hasta ahora); Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas (90% de los créditos, un 10% más que hasta ahora).

 

A su vez, los alumnos que deseen cursar un título oficial de master y obtener una beca general, deberán haber conseguido una nota media de 6,5 en estudios anteriores para poder optar a ella. Esta nota se rebaja hasta un 6 cuando se trate de másteres que preparen para profesiones reguladas. Asimismo, para mantenerla se requerirá las mismas calificaciones que en el primer curso.

Por otro lado, si se desea solicitar una beca salario se debe tener como nota media un 7 o un 6,5, dependiendo de si se trata de másteres de profesión regulada o no, respectivamente.

 

Por otro lado, los umbrales de renta y patrimonio familiar por los cuales se tiene el derecho a percibir una beca se mantienen respecto al curso anterior, al igual que la cuantía de los componentes de las ayudas, aunque con algunas variaciones.

vía Becas

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.653 seguidores

%d personas les gusta esto: