paleoblog

‘La era del hielo 4′ fue el filme más visto el fin de semana de su estreno.

In General on julio 17, 2012 at 10:26

'La era del hielo 4 es el filme más visto el fin de semana

En su primer fin de semana de exhibición, la película animada “La era del hielo 4″ se colocó como el filme con mayor número de espectadores del 29 de junio al 1 de julio, con un total de tres millones 580 mil 469 asistentes en las salas de cine a nivel nacional.

La cinta dirigida por Steve Martino y Mike Thurmeier, la cual salió al mercado con un total de mil 200 copias en formatos 35mm, IMAX, Digital, 3D y 4DX, tuvo ingresos por 162 millones 830 mil 431 pesos, en el periodo antes mencionado.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), desde el día de su estreno el 28 de junio, al 1 de julio, “La era del hielo” tiene ingresos acumulados por 184 millones 819 mil 450 pesos.

La divertida historia vuelve a ser protagonizada por el mamut “Manny”, el tigre “Diego” y el perezoso “Sid”, así como por la ardilla “Scrat”, quien en su búsqueda desesperada por la bellota ocasiona un cataclismo continental que pone en peligro la vida de todos los animales.

“Sid” se reencuentra con su gruñona “Abuelita” y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decidida a impedirles su regreso a casa.

Mientras del otro lado del océano, “Ellie”, esposa de “Manny”, asume el rol de líder de la manada para guiar a todos los animales que han sobrevivido a un lugar seguro, donde se puedan reunir con sus amigos.

“Morita”, quien en la película pasada era sólo un bebé mamut, ahora es una adolescente que pelea mucho con su padre por querer pertenecer al grupo de jóvenes mamuts. Sin embargo, las circunstancias la llevan a madurar y a valorar a sus verdaderos amigos y a su peculiar familia.

En su lucha por regresar al lado de su familia, “Manny”, “Diego”, “Sid” y su abuela se enfrentan a una cuadrilla de piratas, encabezada por un simio que se hace llamar “Capitán Tripa”, así como la tigresa dientes de sable “Shira”, un elefante marino, un conejo y un canguro.

Al final, y como en las anteriores películas, “Manny” y sus amigos libran diversas batallas para volver con su familia, y confirmar el valor de ésta y de la amistad.

vía ‘La era del hielo 4

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.702 seguidores

%d personas les gusta esto: