paleoblog

Cultura destina 283.000 euros al Teatro Romano de Málaga.

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural on julio 18, 2012 at 18:08

El Teatro Romano de Málaga avanza en su proceso de recuperación. Si hace apenas dos años recibió más de 2,3 millones de euros para la construcción del centro de interpretación y para concluir los últimos trabajos de mejora e investigación en el aditus (grandes pasillos abovedados) sur del complejo, este viernes el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado el comienzo inminente de los trabajos de restauración y conservación de otras dos zonas de este coliseo del siglo I, la orchestra (semicírculo que acogía al coro) y la pared vertical de esta (frons pulpiti). Para ello, Cultura destinará 283.000 euros. La restauración y adaptación de estas zonas persigue frenar la degradación de sus materiales —mármoles y sillares de travertino— mediante la limpieza y la recomposición de fisuras.

El consejero ha apuntado que el horario de visitas al centro de interpretación del monumento se amplía a partir de agosto de 15.00 a 20.00 los martes; de 9.00 a 20.00 de miércoles a sábado, y de 9.00 a 14.00 domingos y festivos. Alonso ha recordado que el Teatro Romano ha recibido 2,2 millones de visitantes desde 2004, fecha en que la Junta asumió la gestión del coliseo. “El eje Museo Picasso y Teatro Romano de Málaga, junto al futuro Museo de Málaga y el eje Alcazaba-Gibralfaro, se convertirá en la próxima milla de oro cultural de la ciudad”, destacó Alonso.

Por otra parte, el consejero ha anunciado la creación de la marca Teatros Romanos de Andalucía, cuyo objetivo es desarrollar un programa que el próximo otoño englobe actividades como jornadas, visitas guiadas, representaciones escénicas y otras en torno al mundo grecolatino.

vía EL PAÍS.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.701 seguidores

%d personas les gusta esto: