
Los arqueólogos con el profesor Mike Fulfordhan a la cabeza han desenterrado un hueso que sugiere que la dieta mediterránea llegó a las islas británicas durante la Edad del Hierro.
Los británicos importaban aceitunas desde el Mediterráneo un siglo antes de la llegada de los romanos. Arqueólogos han descubierto un hueso de aceituna en una excavación de la Edad del Hierro en Silchester en Hampshire. El hueso hallado en un estrato de la primera centuria antes de Cristo es el más antiguo conocido en el Reino Unido.
El resto de aceituna combinado con otros hallazgos anteriores como coriander, eneldo, apio etc… nos haría pensar en los aromas de una pizzería.
Silchester fue una ciudad que antes de la invasión romana se encontraba en su apogeo con calles pavimentadas, drenajes, tiendas , casas y talleres.
vía guardian.co.uk.
Reino Unido. Investigan origen de un tesoro de oro desde “Francia” del siglo I a.C.
In 6-Prerromano, b. Arqueología on julio 13, 2012 at 21:15





