paleoblog

Los turistas desconocen los 25 km de acueducto romano de Albarracín-Gea-Cella

In 7-Roma, Aragón on julio 23, 2012 at 15:56

 ¿Tienes linterna, buen calzado y ganas de aventura? Puedes recorrer los 25km del acueducto romano más largo de España.

alt

Gran parte de los turistas que visitan el espectacular acueducto romano Albarracín-Gea-Cella desconocen previamente de su existencia. Los turistas conocen el acueducto romano una vez que están en la Sierra de Albarracín. Los gestores del centro de interpretación, la empresa de arqueología Acrótera, va a buscar para el acueducto romano una promoción conjunta de la Sierra de Albarracín en sus valores patrimoniales culturales y naturales.

El arqueólogo y socio de la empresa de arqueología Acrótera, que desde el pasado 7 de julio se encarga del centro de interpretación sobre el acueducto romano en Gea de Albarracín, Antonio Hernández, manifestó que la mayoría  de los turistas que van a Albarracín desconocen de la existencia del espectacular acueducto romano. “Es curioso como muchos turistas pasan de largo por el centro de interpretación del acueducto romano para ver Albarracín y es cuando están en Albarracín cuando se les informa de  la existencia del acueducto romano y quienes deciden verlo tienen que volver por donde han venido”.

Este desconocimiento previo de la existencia del acueducto romano de Albarracín- Gea-Cella, se comprobaba ayer mismo con los turistas que lo visitaban.

El matrimonio formado por José Antonio García Sánchez y Remedio García, de Antequera (Málaga), confesaban que fue gracias al director de la Residencia de Orihuela del Tremedal, lugar donde están alojados, quien les informó del acueducto romano. “El director de la residencia nos aconsejó la visita al acueducto romano y ha acertado de pleno, porque es muy bonito, espectacular. Nosotros no sabíamos nada de la existencia del acueducto romano. Estamos haciendo turismo por los Montes Universales, la Sierra de Albarracín, pero no sabíamos nada del acueducto romano”, comentaron cuando estaban viendo el tramo correspondiente al Barranco de los Burros en Gea de Albarracín. Anteriormente visitaron otro tramo y también fueron al centro de interpretación del acueducto romano en Gea.

vía Gea de Albarracín.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.707 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: