paleoblog

Las cuevas de Monte Castillo acogerán talleres pedagógicos sobre Prehistoria

In 1-Paleolítico on agosto 3, 2012 at 18:49

El Gobierno de Cantabria ha organizado una serie de talleres pedagógicos que muestran la vida cotidiana de los hombres prehistóricos y se celebran en las cuevas del Monte Castillo (Puente Viesgo), en temporada estival, festivos y fines de semana.

Cada uno de los talleres, con cuatro temáticas distintas tiene una duración de 20 minutos y un máximo de 25 personas, ha informado el Gobierno en una nota de prensa.

Uno de los talleres, llamado “Hace 15.000 años: Los cazadores de las cuevas pintadas”, tratará de la caza, la pesca y la recolección como base de la alimentación del hombre del Paleolítico superior y enseñará a los asistentes a fabricar una lanza prehistórica.

“El Fuego” mostrará a los participantes los beneficios e inconvenientes de este descubrimiento y en él los alumnos encenderán fuego mediante la fricción de dos palos y por la percusión de dos piedras.

“El primer grafiti” explicará cómo se decoraron, hace miles de años, las cuevas que se visitan y enseñará a los participantes las técnicas para encontrar los pigmentos necesarios para pintar.

El taller “La evolución de la caza” explicará la evolución de los útiles empleados en la Prehistoria y permitirá a los alumnos comprobar su eficacia.

Con esta propuesta, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, busca “difundir” el patrimonio cántabro rupestre y “crear conciencia para su protección”.

vía Noticias Agencias.

Ampliar información. http://www.cuevasturisticas.es

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.701 seguidores

%d personas les gusta esto: