paleoblog

Tarragona. El arte rupestre de las montañas de Prades vuelve a ser visitable tras su restauración

In -Gestión cultural, Cataluña on mayo 17, 2013 at 09:40

El arte rupestre de las montañas de Prades vuelve a ser visitable tras su restauración

El público podrá volver a visitar las pinturas de arte rupestre de las montañas de Prades, en Tarragona, hasta ahora inaccesibles, después de que hayan finalizado las obras de restauración, protección y ordenación del espacio.

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí; el alcalde de Montblanc, Josep Andreu; el delegado del Govern de la Generalitat en Tarragona, Joaquim Nin, y el director del Área de Negocio de Tarragona interior de La Caixa, Miquel Costa, se han encargado de inaugurar este miércoles las obras, de tres meses de duración.

 

El arte rupestre de Prades está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998, y de los más de 40 conjuntos con arte prehistórico de la zona, solo tres se han podido adecuar para ser visitables por el público: Portell de les Lletres, Mas d’en Llort y Mas d’en Ramon d’en Bessó —separados entre sí por unos 800 metros—.

 

Los trabajos, que se han llevado a cabo de acuerdo con la propuesta del Servicio de Arqueología y Paleontología de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Conselleria de Cultura, han consistido en la protección de los dos abrigos que contienen las pinturas, el seguimiento arqueológico y la eliminación de la vegetación circundante.

 

La vegetación provoca “graves problemas” para la conservación de las pinturas rupestres, ya que los árboles y plantas provocan focos macrobióticos, al crear sombras que benefician la proliferación de hongos y líquenes, ha explicado la Conselleria de Agricultura en un comunicado.

vía 20minutos.es.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.701 seguidores

%d personas les gusta esto: