paleoblog

¿Fueron los aborígenes australianos los primeros en colonizar America?

In 1-Paleolítico, a. Prehistoria, d. Evolución humana, Internacional on octubre 1, 2010 at 14:38

Controversia tras la revisión de Luzia

Los resultados de la revisión de numerosos cráneos procedentes de América central y del sur, sugieren a Walter Neves que la colonización del continente americano pudo haberse realizado por dos grupos de población diferentes. Una de ellas, relacionada morfológicamente con los aborígenes australianos, según el propio Neves.

Walter Neves, biólogo evolutivo de la universidad de Sao Paulo, comenta que existieron al menos dos poblaciones diferentes en el proceso de colonización del continente. Una de ellas vendría del norte y este de Asia (Siberia y Mongolia), cruzando el estrecho de Bering hacia el 10.000 y dando lugar  a los grupos Clovis (que es la teoría comúnmente aceptada), y la segunda, identificada por el equipo de Neves (en el ámbito de la polémica), estaría relacionada nada menos que con los aborígenes australianos, conclusión a la que han llegado tras la revisión de numerosos restos. Este segundo tipo de población, podría haber llegado hace más de 11.000 años. Uno de los restos que han dado lugar a esta interpretación, es “Luzia”, un esqueleto femenino excavado en el yacimiento brasileño de Lapa Vermelha por Laming Emperaire en la década de los 70, y con una datación imprecisa que rondaría los 11.000 años. En fin..

vía COSMOS magazine

About these ads
  1. Es extraño que un Brasilero no haga alusión por ejemplo a Pedra Furada (60,000 AC); a la Cueva de Pendejo (51,000 AC); o a Topper (50,000 AC) entre tantos más, vestigios arqueológicos que representan la corriente pre Clovis. Por ejemplo, la descubridora de Pedra Furada, la Arqueóloga brasilera Niede Guidón, sostiene que este primerísimo asentamiento americano fué poblado por Homo Sapiens arcaicos venidos directamente del Africa, en el momento en que estos hombres iniciaron su expansión por todo el mundo..

  2. P.D.: Clovis hace mucho que dejó de ser la Teoría mas aceptada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.652 seguidores

%d personas les gusta esto: