paleoblog

V Congreso de Obras Públicas Romanas en Baena

In 7-Roma, A-Eventos, Andalucía, General on octubre 7, 2010 at 17:07

Córdoba acoge desde este jueves el V Congreso de Obras Públicas Romanas, al que acudirán ingenieros técnicos de toda España, que además visitarán el yacimiento de Torreparedones, en Baena (Córdoba).

Según la información facilitada a Europa Press por la Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, que organiza el congreso, la utilidad de este cónclave bienal ha resultado evidente, pues “ha quedado demostrado que el análisis de las técnicas utilizadas en la antigüedad es un excelente procedimiento para identificar y comprender en profundidad la ingeniería romana”.

De hecho, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, que hasta ahora se había encargado de la organización de este congreso, al ser consciente de la importancia del mismo, pues “ya es un referente indiscutible para los investigadores y amantes de la ingeniería romana”, le ha cedido la organización del mismo para esta quinta edición a la ya mencionada y recientemente creada Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

Ésta vez los escenarios elegidos para la edición de este V Congreso de Obras Públicas romanas son las ciudades de Córdoba y Baena. Las ponencias del congreso se desarrollarán en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), bajo el lema central de ´Avances de la Ingeniería Romana´, mientras que la visita técnica congresual será al citado yacimiento romano de Torreparedones, en Baena.

vía CordobaInformacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: