paleoblog

Sin apoyo, habrá que volver a enterrar el yacimiento de Adro Vello

In 7-Roma, B-Denuncias, b. Arqueología, Galicia on octubre 8, 2010 at 20:39

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, se muestra contundente: “Sin apoyo, es imposible recuperar el yacimiento arqueológico de Adro Vello, y la única solución puede ser enterrarlo de nuevo, para detener su progresivo deterioro”.

Es una opción que no le agrada, “pero la falta de interés de la Xunta y la Diputación nos deja muy claro que no quieren colaborar con el Concello en la preservación de este importante espacio patrimonial, y resulta evidente que sólo con fondos municipales es imposible actuar convenientemente”.

De este modo el regidor reconoce que el proyecto para la potenciación de Adro Vello “está completamente paralizado, a pesar de los esfuerzos que hemos realizado desde este gobierno y del intenso trabajo llevado a cabo por el concejal de Cultura, Antón Mascato“. Explica así que el edil nacionalista “ejecutó acciones importantes, y de hecho se instalaron paneles informativos y se organizaron rutas, pero mientras la Xunta y la Diputación sí potencian este tipo de excavaciones en otros municipios, como pueden ser Valga o Sanxenxo, parece que han decidido dar la espalda a O Grove también en este asunto”.

vía Faro de Vigo

Qué es Adro Vello:

Situado a la orilla del mar, junto a la playa do Carreiro, se encuentra un recinto donde podremos observar restos de edificaciones de varias épocas históricas. Se distinguen los restos de lo que hace 2000 años fue una industria de salazón y una villa romana. La cronología de este asentamiento romano se puede datar sobre los siglos III y IV d.C. De la villa se aprecian los muros, canalizaciones, calzadas y diversos concheiros. Además se aprecian los cimientos de una iglesia visigótica del siglo VI o VII. De esta capilla aún nos han llegado restos del altar, sacristía y diversos muros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: