paleoblog

Astorga y El Bierzo se unirán para difundir sus yacimientos romanos

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural, 7-Roma, b. Arqueología, Castilla y León on octubre 9, 2010 at 10:52

El Ayuntamiento de Astorga y el Consejo Comarcal del Bierzo difundirán de forma conjunta restos vinculados al pasado romano de ambas zonas. La medida fue acordada por representantes de ambas entidades que mantuvieron ayer un encuentro en el consistorio maragato.

En la reunión participaron José Luis Ramón, presidente del consejo comarcal; José Ángel Azuara, director general de la Fundación Ciudad de la Energía; Vicente Díaz, presidente del patronato de turismo del consejo; el alcalde astorgano, Juan José Alonso Perandones; y los concejales Luis Álvarez y Esteban García, además de dos técnicos.

La iniciativa afectará a los restos de las explotaciones mineras romanas del oro que el Ayuntamiento de Astorga mostrará en la denominada Ruta del Oro, así como a los yacimientos de Las Médulas y canales romanos del Bierzo. Ambas partes deben todavía estructurar la fórmula que dará soporte a esta colaboración, circunstancia que puede quedar materializada en una próxima reunión técnica que tendrá lugar en Ponferrada, según señalaron.

El objetivo último de la medida es tratar de captar el turismo cultural procedente del ámbito internacional, según indicó Luis Álvarez. El proyecto consistiría en que los visitantes de los citados yacimientos del Bierzo serían derivados hacia la comarca astorgana y viceversa, precisó Ramón.

vía Diariodeleon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: