paleoblog

El yacimiento de Torreparedones abrirá al público en noviembre

In -Actividades de dinamización, -Plan estratégico y proyectos, 6-Prerromano, 7-Roma, Andalucía, General on octubre 10, 2010 at 16:55

El alcalde de Baena, Luis Moreno, anunció ayer que espera que el 15 de noviembre comiencen las visitas al yacimiento de Torreparedones. “En esa fecha podemos coincidir que los caminos estén ya transitables y esté preparado el centro de visitantes provisional, por lo que estoy convencido de que en noviembre estará abierto al público”. Estas declaraciones las hizo en la visita que los participantes del V Congreso de las Obras Públicas Romanas realizó ayer a Baena (Córdoba). Estaba previsto que conocieran el yacimiento de Torreparedones, pero la lluvia lo impidió y a cambio el arqueólogo municipal, José Antonio Morena, les hizo una presentación en el Museo del olivar y el aceite.

Recordó el alcalde que la junta directiva de la fundación organizadora conoció el yacimiento hace unos meses y “han podido transmitirle a sus asociados qué importancia tiene el yacimiento para que un congreso de este nivel haya querido venir a Torreparedones como muestra de obra civil romana”. Meneses, presidente de la fundación, calificó de “impresionante” el yacimiento y afirmó que aunque hay mucho trabajo por hacer, “va a ser un hito importante en la historia de la ingeniería romana”.

vía Diariocordoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: