paleoblog

El Museo de Pontevedra acogerá las I Jornadas de Arte Rupestre y Turismo

In -Actividades de dinamización, -Plan estratégico y proyectos, A-Eventos, a. Prehistoria, Galicia, General on octubre 14, 2010 at 21:21

El presidente de la Mancomunidad ‘Terras de Pontevedra’, Miguel Anxo Fernández Lores, ha presentado hoy las I Jornadas de Arte Rupestre y Turismo, que se celebrarán en la ciudad de Pontevedra durante los días 21 y 22 de octubre, con la finalidad de promocionar el turismo cultural de la comarca.

En rueda de prensa, acompañado por varios representantes municipales y autonómicos implicados en la iniciativa, Fernández Lores indicó que esta iniciativa “será un foro de encuentro y debate de los trabajos desarrollados en el ámbito nacional e internacional alrededor del arte rupestre como producto de turismo cultural y de las diferentes iniciativas de dinamización turística”.

vía  ABC

En la mesa redonda del jueves día 21 van a intervenir, en relación al Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, Mª Nieves Juste sobre La gestión y dinamización turística del Arte Rupestre en el Parque Cultural del Río Vero (Aragón). También el Director del Parque Cultural de la Valltorta, Guillermo Morote sobre La Valltorta, un proyecto de 1917 al 2007.

Además del arte rupestre de Pontevedra, también se tratará el arte rupestre de Asturias, del Valle del Côa, de Maçao, Campo Lameiro.

La matrícula es gratuita y para más información e inscripción en Museo de Pontevedra y en jornadas@hidria.es.

Enlace jornadas

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.651 seguidores

%d personas les gusta esto: