paleoblog

«Arqueología Virtual» finalista en la Bienal de Cine Científico de Ronda

In 7-Roma, A-Eventos, Andalucía, Aragón, General, II-Nuevas tecnologías on octubre 21, 2010 at 19:40

El documental dirigido por la profesora del Campus de Huesca, Pilar Rivero, “Arqueología Virtual” se proyecta este miércoles como finalista en la Bienal de Cine Científico de Ronda. El documental ha sido seleccionado, junto a otros 15 filmes, de entre los más de 180, de 20 países, presentados al certamen andaluz y explica la reconstrucción virtual de los restos arqueológicos del teatro romano de Bílbilis

En su elaboración han han participado además los profesores de la Universidad de Zaragoza Carmen Rábanos, Isabel Ubieto, y Luis Varona; y los grupos de investigación de esa entidad URBS, dedicado a la arqueología, y Grupo de Informática Gráfica Avanzada (GIGA), explica la reconstrucción virtual de los restos arqueológicos del teatro romano de Bílbilis.

“Arqueología Virtual” obtuvo además el Primer premio en el I Concurso para minidocumentales científicos organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza. El documental tiene su origen en un Taller de Guión y Producción del Documental Científico, patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza.

vía Radio Huesca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: