paleoblog

Ciclo de conferencias en el museo arqueológico de Algeciras

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural, A-Eventos, Andalucía, General on octubre 25, 2010 at 11:02

15 aniversario del museo

El museo municipal de Algeciras cumple quince años desde que se inauguró su sede y por tal motivo organiza esta próxima semana, desde el lunes hasta el miércoles, un ciclo de conferencias. El objetivo de la convocatoria es hacer ver al público el interés que guardan el organismo y sus fondos. También se hablará de museografía en general.

Pilar Pintor, directora del museo algecireño, será la encargada de pronunciar la primera charla, Quince años del museo municipal de Algeciras. Será a las 17.30 horas. “Haré un balance de lo que se ha hecho, se está haciendo y se podría hacer”, resume la responsable del organismo.

A las 19.00 se celebrará la mesa redonda Patrimonio y turismo en la comarca del Campo de Gibraltar. Intervendrán Mario Ocaña, por el Parque Natural del Estrecho; Javier Soto, concejal de Turismo de Algeciras; Juan Gómez Macías, gerente de la Fundación de Cultura de San Roque; Irene Aranega, directora en funciones del museo de San Roque; y Rocío Grau, de la empresa de turismo y ocio Lawrence’s Routes. Moderará Rosabel O’Neill, educadora del museo de Algeciras.

La jornada del martes estará ocupada con la visita de Juan Alonso de la Sierra, director del museo provincial de Cádiz, y la de Dolores López de la Orden, conservadora de este mismo organismo. El primero (a las 19.00) pronunciará la conferencia El museo como centro de investigación y la segunda (antes, a las 17.30), la charla Formas de ingreso de los bienes en los museos.

“Como museo municipal estamos desde 2001 dentro de la Red Andaluza de Museos y el depositario legal de nuestras colecciones de arqueología siempre es, según recoge la legislación, el museo provincial. Con ellos tenemos un trato de trabajo, además de muy buena sintonía”, expone Pintor.

El ciclo concluye el miércoles con la última de las conferencias, que pronunciará a las 19.00 horas Ángel Muñoz, director de Baelo Claudia. Se titulará El conjunto arqueológico de Baelo Claudia y la Red de Espacios Culturales de Andalucía: pasado, presente y futuro.

vía EuropaSur

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.650 seguidores

%d personas les gusta esto: