paleoblog

Jornadas sobre Patrimonio y Accesibilidad

In -Actividades de dinamización, A-Eventos, Castilla y León on octubre 25, 2010 at 11:34

Patrimonio para todos

Segovia acogerá la próxima semana unas jornadas en las que se analizará la difícil conjunción entre patrimonio histórico y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Las jornadas, organizadas por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, tendrán lugar los días 28 y 29 de octubre y se desarrollarán en el hotel Erostars, cerca del Acueducto. Están dirigidas a responsables, técnicos y profesionales del ámbito del Patrimonio, la accesibilidad y el turismo así como a estudiantes universitarios.

Los encargados de inaugurarlas serán los alcaldes de Segovia, Pedro Arahuetes; y de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, dos de las ciudades que forman parte del grupo y que actualmente preside, por turno, el regidor segoviano.

Según informaron fuentes de la organización, la Comisión de Accesibilidad del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España trabaja de forma permanente con el objetivo de estudiar problemas, debatir y buscar soluciones para aumentar el grado de accesibilidad de sus ciudades y ofrecer propuestas de actuación. Por ello estas jornadas, cuya asistencia es gratuita, se plantean como una convocatoria a todas aquellas personas interesadas en profundizar acerca de la accesibilidad al patrimonio desde una óptica técnica, ejemplificando buenas prácticas, y también desde el punto de vista de los colectivos y las personas afectadas.

vía Unas jornadas estudiarán la difícil conjunción entre patrimonio y accesibilidad – Local – El Adelantado.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.651 seguidores

%d personas les gusta esto: