paleoblog

Almadén, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad.

In -Plan estratégico y proyectos, 8-Otros períodos, A-Eventos, Castilla la Mancha on octubre 26, 2010 at 10:00

Es una “buena noticia” para Almadén, según la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura María de los Ángeles Albert, de visita en la localidad minera.

San Luis de Potosí formaba parte de la candidatura de “El binomio mercurio-plata en la ruta intercontinental”, junto con Almadén y la localidad eslovena de Idria, que fue rechazada por dos veces por el comité de selección de la UNESCO.

El próximo mes de febrero el Ministerio de cultura presentará a la UNESCO la nueva candidatura de Almadén “re-formulada” con la ilusión de que se conseguirá el nombramiento puesto que “en las dos ocasiones anteriores tanto Almadén como Idria siempre han contado con la felicitación de todos los miembros de la UNESCO”.

Para Albert, en 2012 “no habrá nada que impida que Almadén sea Patrimonio de la Humanidad” aunque “todavía quedan muchas cosas por hacer” como divulgar la candidatura de Almadén, convirtiéndola en la sede de todo tipo de encuentros internacionales sobre patrimonio organizados por el Ministerio de Cultura o la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Extracto ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: