paleoblog

Museo del Louvre. IVACOR participa entre los mejores en el Salón Internacional del Patrimonio.

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural, Comunidad Valenciana on noviembre 1, 2010 at 18:43


 

El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVACOR) participará del 3 al 7 de noviembre en el Salón Internacional de Patrimonio Cultural de París para dar a conocer su trabajo en Europa, según un comunicado de Generalitat.

El IVACOR es la única institución española que va a participar en este certamen internacional, durante el cual su directora, Carmén Pérez, se reunirá con Thierry Lalot, Director del Departamento de Historia Social y Cultural del Arte de La Sorbone para establecer colaboraciones entre las dos instituciones También se reunirá con el profesor Roch Payet, director de Estudios del Instituto Nacional del Patrimonio, y con Silvi Grance, Directora de la Red de Museos franceses del Ministerio de Cultura de Francia.

Carmen Pérez ha explicado que se trata de un Salón Internacional que tiene lugar en el Museo del Louvre y en el que participan destacados centros dedicados al arte, el patrimonio y la restauración.

“La finalidad es dar a conocer el trabajo que realiza el Instituto en materia de conservación y restauración del patrimonio”, ha explicado Pérez.

Por ello se mostrará a través de fotografías los departamentos con que cuenta en la actualidad: pintura de caballete, pintura mural, grandes formatos, obra gráfica y material de archivo, metales y orfebrería, materiales textiles, materiales pétreos, arqueología, paleontología, cerámica, arte contemporáneo, centro de documentación de arte rupestre, laboratorio de arqueología y laboratorio de materiales, Entre las imágenes que va a mostrar el Instituto en fotografías como obras restauradas están: Arte rupestre, yeserías hispanoárabes, los ángeles músicos de la Catedral de Valencia, la Virgen de las Batallas o de las Victorias de la Iglesia parroquial de San Andrés de Valencia.

También se mostrará el Llibre dels Furs de València del Ayuntamiento de Valencia; los textiles de la Hispanic Society of America y el Descendimiento del Círculo Artístico de Roger van der Weyden del Real Colegio Seminario de Corpus Chrsiti de Valencia.

La directora del IVACOR ha señalado que “la idea es darse a conocer en Europa para que otros centros internacionales que trabajan en materia de patrimonio cultural nos conozcan, sepan lo que trabajamos e investigamos y podamos entablar colaboraciones o convenios”.

El IVACOR, inscrito a la Conselleria de Cultura, inició su actividad en el año 2005, convirtiéndose desde entonces en el primer organismo gestor en esta materia de la Comunitat Valenciana.

vía ABC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: