paleoblog

Disfruta en noviembre del arte rupestre del meditarraneo

In -Actividades de dinamización, 1-Paleolítico, A-Eventos, a. Prehistoria, Comunidad Valenciana on noviembre 2, 2010 at 03:52

El  Arte Rupestre del Arco Mediterráneo Patrimonio de la Humanidad.

 

Los días 13 y 14 de noviembre tendrás ocasión de contemplar las pinturas prehistóricas de la Sarga gratuitamente. En 1998 la UNESCO declaró al Arte Rupestre del Arco Mediterráneo Patrimonio de la Humanidad. Uno de los yacimientos elegidos para obtener esta máxima distinción mundial era La Sarga, en Alcoy, cuyas pinturas son un extraordinario testimonio del legado que dejaron las sociedades prehistóricas en esta ciudad.

 

Sólo tienes que inscribirte en las Jornadas de Puertas Abiertas y reservar tu plaza llamando al Museo Arqueológico de Alcoy al 965 537 144 o bien solicitando tu participación con antelación al correo museo@alcoi.org.

 

En los últimos diez años, los abrigos rupestres de La Sarga han sido objeto de varias actuaciones de conservación y limpieza de sus pinturas, trabajos que han mejorado la visión del conjunto y han permitido identificar nuevos motivos pintados que permanecían ocultos.

La Sarga es, sin duda, unos de los santuarios más completos y más complejos. Nunca se utilizó como vivienda y en sus paredes varias generaciones de agricultores y ganaderos dejaron testimonios de sus creencias.

vía Portal Oficial de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: