paleoblog

Yacimiento romano localizado en La Hoya podría quedar sepultado por las obras del AVE

In 7-Roma, B-Denuncias, Murcia on noviembre 6, 2010 at 00:18

Izquierda Unida ha solicitad hoy al Ayuntamiento de Lorca que impida que las obras del AVE a su paso por la pedanía de La Hoya sepulten bajo un talud de tierra un yacimiento arqueológico de época romana, localizado el pasado agosto durante los movimientos de tierra del proyecto del corredor de alta velocidad ferroviaria en el tramo Totana-Lorca.

El concejal de IU José García Murcia ha dicho hoy, tras una visita a los restos, que éstos merecen “ser conservados” por las administraciones y que la previsión de Adif es sepultarlos bajo el talud de la plataforma del AVE al considerarlos de escaso interés arqueológico.

García Murcia ha demandado al consistorio que realice las gestiones necesarias con la dirección general de Bellas Artes para la documentación de los restos, su evaluación y su conservación al aire libre, de modo que puedan ser visitados.

El yacimiento descubierto durante las obras del AVE ha puesto de manifiesto, según García Murcia, vestigios de infraestructuras hidráulicas, restos de muros correspondientes a lo que podría ser una vivienda y pequeños habitáculos, además de lo que se interpreta “como unas termas romanas”.

vía ABC.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: