paleoblog

La reconstrucción del poblado de O Castro se explicará en Roma

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural, 6-Prerromano, A-Eventos, Galicia, General on noviembre 26, 2010 at 20:22

O castro, cada día más internacional, es un modelo de gestión bajo nuestro punto de vista

Cristina Toscano, arqueóloga municipal, y Matilde González Méndez, la arqueóloga directora de la musealización de O Castro, acudirán a principios de diciembre a Roma para participar en un congreso de patrimonio organizado por la organización Herity, entidad colaboradora de la Unesco.

El lunes 6 de diciembre, las dos arqueólogas gallegas tendrán veinte minutos para exponer a especialistas en patrimonio de todo el mundo el proceso de recuperación del yacimiento castreño vigués. Concretamente, la exposición llevará por título La recuperación del Castro de Vigo: Presentación de informes sobre el pasado, la comunicación en el presente para preservar para el futuro .

El congreso se desarrollará entre el 4 y el 6 de diciembre bajo el título Observación del Patrimonio Cultural. Evaluar el estado de conservación y la comunicación al público. Entre los asistentes se encontrarán especialistas de diferentes países, pero no será la viguesa la única representación gallega en el congreso, ya que la Universidad de Santiago también estará presente.

La representación viguesa explicará el proceso experimentado por el yacimiento de O Castro en los últimos años desde la llegada al gobierno local del BNG, que se propuso recuperar y poner en valor los restos castreños. Matilde González Méndez dirigió la musealización de este yacimiento, siguiendo unas pautas exclusivamente científicas.

Miles de visitas

El resultado del trabajo realizado en los últimos meses por la Tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Patrimonio Histórico es que este recinto se ha convertido en uno de los principales atractivos culturales que tiene la ciudad. Desde su apertura a comienzos de año, el recinto del paseo de Xosé María Álvarez Blázquez ha sido visitado por miles de personas.

La visita de Toscano y González Méndez será la puesta de largo internacional del museo.

vía LaVozdeGalicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: