paleoblog

Otros dos muros se derrumban en el sitio arqueológico de Pompeya

In -A debate, 7-Roma, E-Otras noticias, Europa, General on diciembre 1, 2010 at 14:26

De nuevo, las lluvias…

Dos muros más se han desplomado en el área arqueológica de Pompeya, en el sur de Italia, tras las abundantes lluvias registradas en la zona, que se suman al del martes en el patio de la Casa del Moralista y al derrumbe total de la Casa de los Gladiadores, ocurrido el pasado 6 de noviembre.

Las dos paredes, en total de cerca de tres metros de longitud, no contenían frescos, según el servicio de prensa del sitio arqueológico.

El martes, un muro de una docena de metros que protege la «Casa del Moralista» se derrumbó en Pompeya.

Se trata de «un muro, que ya se derrumbó con los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y que había sido reconstruido», según el servicio de bienes arquitectónicos de Pompeya.

«El muro estaba compuesto de piedras antiguas que vamos a recuperar y reutilizar, como durante la precedente reconstrucción, y en él no había frescos o pinturas», dijo la misma fuente.

El muro estaba situado detrás de la «Casa del Moralista», llamada así porque su propietario hizo inscribir, en muros ubicados en el jardín de su residencia, frases de moral para los que le visitaban. Esta construcción jamás fue abierta al público.

Hace tres semanas, otro edificio de Pompeya, la «Casa de los Gladiadores», se derrumbó completamente, suscitando en Italia una ola de indignación e inquietud sobre la preservación de este patrimonio.

En ambos casos, las causas de los derrumbes aún no fueron hechas públicas oficialmente, y todo apunta a las fuertes lluvias que han desestabilizado el terreno como causantes del accidente.

Pompeya fue sepultada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d.C y su descubrimiento en 1738 permitió tener un cuadro exacto de la vida romana durante el siglo I.

Está considerada como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

vía AFP

El Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: