paleoblog

Audioguías para invidentes en los museos canarios

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural, Canarias y Baleares, General, II-Nuevas tecnologías on diciembre 2, 2010 at 16:08

Las personas invidentes podrán conocer el contenido de los seis museos gestionados por el Cabildo de Gran Canaria gracias a las audioguías que se facilitarán en estos centros, según ha informado hoy la consejera de Cultura insular, Luz Caballero.

La Casa de Colón, la Casa Museo Tomás Morales, la Casa Museo León y Castillo y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ya disponen de estas autoguías, que en una segunda fase se ofertarán también en la Casa Museo Pérez Galdós y en la Casa Museo Antonio Padrón, según explicó la consejera.

Además, para hacer más accesible el contenido de estos museos se han reproducido los objetos más representativos de las colecciones de cada uno de los centros.

Así mismo, se ha procedido a formar al personal de los museos para que sepan hacer de guía para estas personas.

La iniciativa ha sido posible gracias al convenio que suscribieron el Cabildo y la ONCE en mayo de 2009 para hacer más accesibles los fondos patrimoniales y culturales de la isa para el conocimiento de las personas ciegas y con discapacidad visual, y que ha supuesto una inversión de 15.000 euros para la primera fase.

Cada museo dispone de seis aparatos de audioguía, según explicó la consejera del Cabildo, que ayer celebró un pleno dedicado a la discapacidad, con motivo del día internacional que se celebra mañana y en el que se reivindicó una isla “más accesible” .

vía ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: