paleoblog

Arqueología virtual. Primates fósiles en 3D

In -Actividades de dinamización, c. Paleontología y geología, Cataluña, d. Evolución humana, General on diciembre 15, 2010 at 21:56

Las nuevas tecnologías han llegado al mundo de la paleontología. Prueba de ello es la nueva sala de realidad virtual que hoy inaugura el Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont (ICP). Un espacio que permite interactuar tridimensionalmente con imágenes digitalizadas en 3D de varios fósiles del Instituto.
Las técnicas de realidad virtual y realidad aumentada son útiles tanto por los investigadores como para el público ya que permiten estudiar los fósiles sin manipular directamente las piezas originales. Así, en la nueva sala se puede observar una de los descubrimientos más importantes realizadas por el Instituto: el esqueleto de Pierolapithecus catalaunicus (Paz), un primate de hace 12 millones de años.

Pau es el primer fósil digitalizado de la colección de piezas virtuales del ICP, que en un futuro incorporará, el Dryopithecus fontana, en Lucas, (Anoiapithecus brevirostris) y Jordi, (el Hispanopithecus laietanus), un conjunto fósil de gran importancia para la paleontología, y que también se podrá consultar por Internet.

vía patrimoni.gencat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: