paleoblog

Abierta la convocatoria de becas del Instituto de Estudios Ceutíes

In C-Licitaciones y concursos, Ceuta y Melilla, D-Ofertas de empleo on diciembre 30, 2010 at 11:56

El Instituto de Estudios Ceutíes   (IEC) acaba de abrir la convocatoria de dos becas para la realización tesis doctorales sobre Ceuta en cualquier área del conocimiento. Cada una de las ayudas estará dotada de 1.100 euros mensuales, además de un seguro médico y de accidentes. Actualmente el IEC tiene su sede en el Museo de Ceuta y está constituido por cuatro secciones: Historia y Arqueología, Ciencias Sociales…

Esta iniciativa tiene como objeto contribuir al desarrollo de la investigación sobre nuestra ciudad y su entorno.

Los proyectos de tesis que opten a las becas deberán tratar ineludiblemete sobre Ceuta y su entorne, cualquiera que sea el campo de investigación.

Aquellos que quieran presentarse a la convocatoria deberán ser estudiantes de doctorado en alguna universidad o centro de investigación perteneciente al sistema de educación europeo. Además, deberán acreditar mediante certificación oficial, haber sido admitido en un programa de doctorado en el que aparezca como inscrito y aprobado el proyecto de tesis que opte  la beca.

Los interesantes podrán enviar sus solicitudes antes del 28 de febrero del año entrante. Se deberá incluir un informe del director del trabajo sobre la adecuación del tema seleccionado y la idoneidad del solicitante, el curriculum vitae del mismo, certificaciones oficiales de sus títulos académicos, así como la memoria y plan de trabajo de la tesis conforme  un modelo disponible en la página web del IEC.

Además, aquellos trabajos cuya realización precise la utilización de equipos complejos, deberán especificar el centro o laboratorio donde se llevarán a cabo dichos estudios y los permisos necesarios para ello.

Los criterios para elegir los trabajos merecedores de beca serán los siguientes: la originalidad del tema y de la documentación, las repercusiones prácticas y proyección futura de la investigación, la experiencia investigadora del optante y su equipo, entre otras.

La duración de las becas será de un año, aunque sus beneficiarios podrán solicitar hasta cuatro prórrogas semestrales como máximo.

El fallo de la convocatoria se hará pública antes de que finalice el mes de junio de 2011.

 

Vinculado al Centro Superior de Investigaciones

 

El Instituto de Estudios Ceutíes fue creado por el Ayuntamiento de Ceuta en 1969. Tras más de diez años dentro del Patronato ‘José María Cuadrado’, queda adscrita definitivamente al prestigioso Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en 1981.

Por disposición municipal, en 1988 se creó el Patronato del IEC, actualmente presidido por la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Deu. También se encuentran representados diputados de todas las formaciones políticas presentes en la Asamblea.

Actualmente el IEC tiene su sede en el Museo de Ceuta y está constituido por cuatro secciones: Historia y Arqueología, Ciencias Sociales, Ciencias y Arquitectura, Literatura, Música y Artes Plásticas.

El IEC tiene una importante labor de publicación., Además de su boletín y la Revista Transfretana (cinco números hasta ahora), ha editado numerosas libros que tocan diversos aspectos de la ciudad.

vía Abierta la convocatoria de becas del Instituto de Estudios Ceutíes – Ceuta – Educación – elfarodigital.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: