paleoblog

El Museo Arqueológico de Córdoba pierde un 22% de visitas en 2010

In -Gestión cultural, Andalucía, General, IV-Estadística on enero 10, 2011 at 09:46

Solo la Sinagoga, con un alza del 1%, logra más público que en el 2009. Bellas Artes y el Arqueológico anotan descensos del 9 y el 22%.

Los espacios culturales gestionados por la Junta de Andalucía en Córdoba han registrado durante buena parte del año 2010 un descenso anual del número de visitantes.

De este modo, según las estadísticas publicadas por la Consejería de Cultura la afluencia de turistas a zonas arqueológicas, monumentos y museos ha descendido salvo en el caso de la Sinagoga, que ha ganado un 1% de público con respecto al 2009 y ha contabilizado 303.700 personas.

Los datos se refieren a los diez primeros meses del año, los definitivos no serán publicados hasta abril y junio, pero son representativos de la tendencia experimentada en Córdoba en el último ejercicio.

Medina Azahara anotó una cifra de visitantes algo inferior a la del 2008 y la del 2009, con 157.808 personas, aunque esta zona también suele recibir una importante afluencia de turistas durante los dos últimos meses de año, por lo que las cifras podrían mantenerse.

Por otro lado, el yacimiento de Cercadilla ha regresado a los niveles de hace dos años, con un 21% menos de público y 4.521 turistas hasta octubre.

Los museos públicos gestionados por la comunidad autónoma también experimentaron hasta octubre claros descensos en el número de visitantes, con cifras incluso más bajas que en el año 2008.

Así, en el 2010 el número de turistas descendió un 22% en el Arqueológico, hasta las 52.492 personas, a pesar del claro aumento de público anotado un año antes. En el Museo de Bellas Artes la cifra de turistas se ha reducido durante los dos últimos años y en los diez primeros meses del 2010 volvió a experimentar una disminución del 9% en comparación con el ejercicio anterior.

El Consorcio de Turismo de Córdoba, por su parte, no ha publicado aún en su web los datos de visitantes de los monumentos gestionados por el Ayuntamiento relativos al 2010.

El Cabildo sí ha ofrecido la información del número de visitas recibidas en la Mezquita, que crecieron un 5% en el último ejercicio. El monumento más emblemático de la ciudad ha recuperado así la senda alcista de público después de dos años de bajada y en el último ejercicio recibió a 1,16 millones de personas, sin contar a las que acceden sin entrada.

vía www.diariocordoba.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: