paleoblog

Hermanadas la Muralla China con la Muralla de Lugo.

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural, Galicia on enero 10, 2011 at 23:08

Una delegación de la ciudad china de Quinhuandao llegó a Lugo.  La Gran muralla se hermana con la de Lugo, después haberlo hecho con n las cataratas de Yguazú, los Fiordos de Noruega y con las pirámides de Egipto.

Una delegación de la ciudad china de Quinhuandao, hermanada con Lugo, al igual que sus murallas, ha viajado hoy la ciudad, donde fue recibida por el alcalde, José López Orozco, y sus integrantes mantuvieron un encuentro con empresarios, tras visitar el polígono de O Ceao y la muralla.

 

El programa de actos, inicialmente previstos para este martes, tuvo que adelantarse a hoy debido a problemas con los visados de la delegación china, que se vio a obligada a alterar la agenda de su viaje, que continuará mañana en Portugal.

 

La visita a Lugo es la respuesta a la que previamente había realizado una delegación lucense en junio de 2008. En este caso, la delegación de Quinhuangado procede del distrito de Haigang, una de las zonas más ricas de la región y con mayor actividad empresarial e industrial.

 

La delegación que llegó a Lugo estaba integrada por 6 autoridades encabezadas por el vicemagistrado del Gobierno del Distrito de Haigang, Zhang Guolin, quien llegó acompañado por una comitiva donde figuraban distintos responsables en materia económica, comercio y salud.

 

El 22 de junio de 2008 los alcaldes de Lugo, López Orozco, y Quyinhuangdao, Zhu Houwen, habían firmado oficialmente el acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades y la muralla romana de Lugo con la Gran Muralla China.

 

Las relaciones entre ambas ciudades y las dos murallas comenzaron el 6 de octubre de 2007, con la celebración de un acto institucional que se produjo a pie de la fortificación luguesa, donde 3 grandes paños rojos, el color de la bienvenida en China, simbolizaron el inicio del hermanamiento.

 

Ese mismo día se había celebrado otro acto en el Ayuntamiento para proceder al hermanamiento entre las ciudades de Lugo y Quinhuandao, donde precisamente tiene su origen el primer tramo importante de la gran muralla china, que, al igual que la fortificación lucense, gozan de la distinción de monumentos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Se trata del cuarto hermanamiento de la Gran Muralla en toda su historia. Con anterioridad ya lo había hecho con las cataratas de Yguazú, con los Fiordos de Noruega y con las pirámides de Egipto.

 

Hoy, en el despacho de la alcaldía se produjo la recepción, donde el ayuntamiento de Lugo hizo entrega a los delegación china de una reproducción en cerámica de Sargadelos de la muralla, en tanto que los representes del país asiático dejaron un dibujo de su monumento, además de la confirmación en el libro de honor de que “somos amigos para toda la vida”.

vía ABC.es .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: