paleoblog

Museo de la Evolución Humana, 148.000 visitantes en medio año.

In -Gestión cultural, Castilla y León on enero 10, 2011 at 09:26

El próximo jueves 13 de enero el Museo de la Evolución Humana (MEH) cumplirá medio año de vida. Un tiempo en el que por las puertas del centro han pasado más de 148.000 visitantes que han contribuido al aumento del número de turistas que llegaron el pasado año a la capital burgalesa, según Ical. Seis meses después de que fuera inaugurado por la Reina Sofía, el MEH se ha abierto a la sociedad burgalesa gracias a la inclusión de distintos talleres para pequeños y mayores y la puesta en marcha de exposiciones temporales que se irán renovando para que este espacio cambie a medida que pase el tiempo.

Muchas han sido las actividades que a lo largo de los últimos meses se han desarrollado en las puertas y exteriores del que se presupone como uno de los museos más importantes de toda Europa.

Conciertos, representaciones de danza, exposiciones y programas en directo de radio y televisión y hasta una salida de la Vuelta a España han dado a conocer a todo el país las características de un espacio que se construyó con el objetivo de difundir y dar a conocer el rico patrimonio arqueológico que alberga la Sierra de Atapuerca.

 

La expectación por conocer el MEH comenzó a los pocos días de que fuese abierto al público.

Hasta el Paseo de Atapuerca, llegaron durante el mes de julio 50.368 visitantes. Así, la media de visitas diarias al Museo fue de 1.800, según informaron fuentes del centro. Además, 1.942 personas utilizaron el autobús-lanzadera, desde su puesta en marcha el 27 de julio con salida desde el propio edificio y destino a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Todo un éxito que se prolongó durante los siguientes meses hasta alcanzar la última cifra de casi 150.000 visitantes.

 

Primeras visitas. Apertura del MEH generó colas y colas de vecinos y turistas que se acercaron hasta el Complejo de la Evolución Humana para conocer de primera mano el espacio.

Durante los primeros días se registraron más de 16.000 visitantes durante el período de jornadas de puertas abiertas que se celebró del 14 al 25 de julio.

De esta cifra, el 60 por ciento fueron vecinos de Burgos (la mayoría de ellos recogió las invitaciones de forma anticipada) y el resto turistas que, en la mayoría de las ocasiones, se acercaron expresamente para visitar este nuevo emplazamiento cultural.

No faltó tampoco un buen número de peregrinos, habituales en la capital burgalesa durante los meses estivales.

Numeroso público se acercó durante todo el verano hasta el MEH y los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. A los visitantes anónimos se sumaron otros más conocidos como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que realizó un viaje «sorpresa» durante el mes de agosto.

 

El Museo de la Evolución Humana fue durante 2010 uno de los iconos más exportados en la Expo de Shangai.

vía www.diariodeleon.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: