paleoblog

Paleorama en el Master de Arqueología de la Universidad de Jaén

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural, -Gestión empresa, General on enero 26, 2011 at 11:14

Márketing y merchandising para museos pequeños. Caso concreto de un parque celtíbero.

Por segundo año consecutivo, Manuel Luque Cortina, Co-director de Paleorama SL, formará parte del profesorado del “Máster en turismo, arqueología y naturaleza”, de la Universidad de Jaén. En su intervención expondrá de forma sintética las principales fases de un proyecto de gestión, los parámetros fundamentales de un estudio de viabilidad, utilizando un ejemplo real aplicado sobre un parque celtibérico, y unas consideraciones fundamentales sobre marketing y merchandising para pequeños museos y centros de interpretación o recepción.

La actividad turística está experimentando, tanto en España como en el resto del mundo, un fuerte crecimiento con unas aportaciones al PIB que hacen que las administraciones públicas manifiesten un fuerte apoyo a este sector en aras de la mejora de la situación económica de zonas que de no aprovechar los recursos turísticos seguirían sumidas en unos niveles de pobreza difícilmente superables.

Bajo esta premisa el fomento del turismo de interior está siendo utilizado como una herramienta alternativa dinamización socioeconómica. Las nuevas demandas turísticas se apoyan en lo que se ha denominado turismo de interior, fundamentado en la gran diversidad del patrimonio cultural y natural existente en España, Andalucía y Jaén.

vía Paleorama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: