paleoblog

Estadísticas. Aumentan las visitas a los museos de la región de Murcia

In -Gestión cultural, General, Murcia on febrero 3, 2011 at 09:55

Un total de 431.295 personas visitaron durante el pasado año los museos regionales, 76.150 más que en 2009, lo que supone un incremento del 21,44 por ciento; unas cifras que representan «un reflejo de la cultura de base que se ha construido durante los último años».

Así lo ha avanzado este lunes el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, durante la presentación de la programación de la Red de Museos de la Región de Murcia para los meses de enero a abril de 2011, en la que estuvo acompañado por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón.

En esta línea, ha afirmado que «la construcción de cultura de base, de cimientos, ha sido uno de nuestros principales objetivos a través de la programación de los museos que se ha venido realizando de una manera extraordinaria». «Cada vez es mayor el número de ciudadanos que asiste a los museos porque lo consideran atractivo», ha señalado el titular de Cultura.

Cruz, que ha calificado estas cifras de «históricas» en cuanto a número de visitas en todos los centros, ha apuntado que, a la espera de conocer las cifras de los museos nacionales, «nos encontramos ante uno de los incrementos más espectaculares del país».

En cuanto a la programación, el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales ha resaltado la exposición que albergará el Museo de Arte Moderno de Cartagena (Muram), que contará con obras de arte contemporáneo pertenecientes a los fondos propios de la Comunidad, con piezas de Manolo Valdés, Eduardo Arroyo, Salvador Dalí, entre otros.

Además, la muestra ‘La Torre de Babel. Historia y Mito’ se amplía hasta el 1 de mayo, «dada la magnifica acogida que ha tenido». La exposición se acompañará en el mes de marzo con un ciclo de conferencias en el que participarán expertos en arte e historia antigua de ámbito nacional e internacional. Asimismo, el Museo de Bellas Artes acogerá la exposición ‘Decadencias’, del pintor jumillano Jesús Lozano Saorín.

En cuanto a las actividades científicas, Ujaldón ha destacado el congreso internacional ‘Las mujeres en la Edad Media’ y la primera edición del curso ‘Museos de Murcia: Arte y Arqueología’, que se celebrarán en el Museo de Bellas Artes. Una de las novedades en la programación son las tertulias fotográficas ‘Cienojos’, que se llevarán a cabo en el Museo de Santa Clara la Real una vez al mes.

Los museos seguirán celebrando los ciclos de la pieza del mes con la intención de dar la oportunidad al público de conocer de forma más profunda las colecciones.

Además, en todos los museos continúa la amplia oferta de actividades didácticas, tanto las dirigidas a escolares, durante los días laborables, como las destinadas a niños y adultos, los fines de semana

vía   20minutos.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: