paleoblog

Evolución de las prácticas funerarias del mediterráneo occidental, en Puig des Molins

In -Actividades de dinamización, -Plan estratégico y proyectos, 6-Prerromano, 7-Roma, Canarias y Baleares, General on febrero 10, 2011 at 09:56

Conoceremos la evolución de las prácticas funerarias del mediterráneo occidental

El museo monográfico de Puig des Molins en Ibiza abrirá sus puertas a finales de este año o principios de 2012 y albergará una exposición permanente sobre la evolución de las prácticas funerarias del mediterráneo occidental.

El Ministerio de Cultura ha destinado “más de seis millones de euros” a las reformas del museo, que han tenido como objetivo solucionar “la carencia de espacios”, eliminar las barreras arquitectónicas del edificio y reestructurar las salas de exposición.

Además, ha indicado que se va a proceder “de manera inmediata” a la contratación de una empresa que se encargue de “la ejecución de la instalación expositiva”, a través de un concurso público cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 23 de marzo.

La ministra de Cultura ha hecho hincapié en el “compromiso” con el desarrollo de las instalaciones culturales de Mallorca e Ibiza, conscientes del atractivo turístico y cultural para los ciudadanos.

El proceso de remodelación y reforma ha sido -según la ministra- “largo y complicado” al estar situado el edificio del museo junto a un yacimiento de la época fenicio-púnica.

El museo presentará tras su inauguración una colección de materiales procedentes de la necrópolis púnica contigua, que permitirá conocer la evolución de las prácticas funerarias del mediterráneo occidental.

vía ABC.es – Noticias Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: